CONSTRUCCIÓN GALLINERO

Situado dentro del recinto de la Misión de Dubbo, se ha construido un gallinero y un corral abierto y vallado.  En total unos 300 m2 en un espacio sencillo y funcional que dispone de luz y agua, en una zona con árboles y arbustos, que dan sombra y ayudan en el crecimiento y desarrollo de las gallinas. Tiene una zona de almacén.

La granja inició su actividad con 300 gallinas, el propósito es la explotación de las gallinas ponedoras usándolas como productoras de huevos.

La mayoría de las familias tienen problemas económicos para sus necesidades, principalmente las de orden alimenticio, debido a la falta de dinero y alimentos adecuados. Su dieta se basa en granos básicos (maíz y frijoles) y tubérculos como el enset (falso banano); en pocas ocasiones su alimentación es de origen animal, lo cual no colabora en el correcto desarrollo y crecimiento normal de las personas, principalmente los niños.

Gran parte de la población está desnutrida; se observa principalmente en los niños y persiste en la adolescencia y edad adulta. Esto se debe a que su dieta es deficiente en proteínas, vitaminas y minerales. Esta dieta podría mejorarse con la crianza de gallinas, para la obtención de huevos y carne, importantes fuentes de proteína que complementarían su dieta.

Es conveniente ampliar su alimentación con proteínas de origen animal, como pueden ser los huevos, que son ricos en proteínas y en nutrientes. Una dieta equilibrada debe proporcionar los dos tipos de proteínas: vegetal (su dieta la contempla) y animal, ya que estas poseen un alto valor biológico y no deben faltar en una buena alimentación; el huevo de gallina constituye uno de los alimentos más completos para el ser humano.

El gallinero está dotado de los equipos necesarios para el buen desarrollo del proyecto: dormideros, ponederos, comederos, bebederos,…

En este proyecto tipo se trata de proporcionar elementos básicos indispensables para desarrollar un sistema de producción avícola en Dubbo (Etiopía), orientado a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas rurales, sobre todo a los niños, a partir del fortalecimiento de la seguridad nutricional y la obtención de un beneficio económico por la venta de los productos excedentes que se generen con este sistema de producción.

Para la realización de este proyecto contamos con la experiencia y el conocimiento de la labor propuesta, el lugar donde se realizara el proyecto, las ganas de sacar adelante a nuestras familias, el deseo de mejorar su calidad de vida y la visión de ayudar así de alguna forma a muchas mas personas de la región.

Contamos con el personal idóneo con conocimiento en la construcción de estos criaderos y del funcionamiento de los mismos.

Para ser exitoso no tienes que hacer las cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

Crear-Sonrisas