REMODELACIÓN PABELLONES INFANTILES HOSPITAL
Remodelación de los dos pabellones infantiles del Hospital de Dubbo: pediátrico y malnutridos. Este Proyecto se lleva a cabo dada la imperiosa necesidad de contar con una adecuada infraestructura de salud, equipada con mobiliario y otros elementos útiles para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la población beneficiaria. Con esta remodelación, se ha mejorado la calidad de servicio a los menores y a sus familias en el hospital.
El proyecto ha supuesto una mejora integral:
– Cambio de camas, mesillas y sillones.
– Dotación de ropa de cama necesaria para las mismas.
– Contenedores para ropa sucia.
– Instalación de una pequeña zona de “juegos” para los niños.
Con respecto a la zona de juegos, esta permite que los niños salgan de los pabellones y tengan un rato de recreo y esparcimiento; esto hace que el proceso de la enfermedad y hospitalización sea algo más llevadero, tanto para ellos como para los familiares que los acompañan.
También será necesario concienciar a las familias de los pacientes, para que cambien sus hábitos de estancia con los enfermos por unos hábitos más saludables; ya que en la actualidad los familiares que acompañan al enfermo comparten la cama con él. Es una situación habitual ver a la madre, padre o hermano tumbado en la
cama junto con el niño enfermo con las mismas ropas que traen de sus casas, sucias e incluso con moscas, cucarachas y otro tipo de insectos. Creemos que esta costumbre no es saludable ya que la mayoría de los enfermos sufren infecciones o quemaduras severas y necesitan tener mayor higiene.
La limpieza de un servicio hospitalario debe ser frecuente y minuciosa, siendo la mejor garantía de lucha contra la proliferación de gérmenes y bacterias. Actualmente la ropa de cama se cambia diariamente y las sábanas se lavan en la lavandería del hospital.
Ahora sólo nos queda mentalizar a los familiares que tienen que mantener unas condiciones higiénicas mejores para la atención de sus hijos; así como no llevar ropa sucia al tener un contacto directo con ellos.
Cuando pierdas la esperanza, confía sólo en el trabajo, la entrega y el sacrificio. Si haces esto, la esperanza volverá.