La finalidad del proyecto es evitar la desnutrición infantil ofreciendo un desayuno y una comida diaria rica en proteínas a los niños, potenciando el consumo de frutas y verduras. Fomentar su psicomotricidad, atención sanitaria, orientación a las madres sobre salud e higiene infantil y familiar, enseñanza de técnicas agrícolas, beneficios de consumir y cultivar nuevos alimentos, y una orientación pedagógica y psicológica. Participando activamente tanto los padres como las madres en este proyecto.

La persona responsable del proyecto comprobará cómo los niños aumentan de peso y talla después de estar unos meses comiendo en la guardería; así como las actividades de las madres y los padres con la creación de huertos, generando así́ sus propios alimentos para mejorar la alimentación familiar.

Solo las madres que entiendan y descubran la relación que hay entre nutrición, higiene y salud verán la importancia de una alimentación sana, por lo que se les darán regularmente charlas sobre estos temas. Tanto las madres como los padres, tendrán el compromiso de acudir al Centro un día por semana para aprender directamente todas estas cosas.

 

Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz.

Crear-Sonrisas